miércoles, 23 de octubre de 2013

DESPEDIDA A MI INSPIRACION


Daroca, Octubre de 2013

El domingo 06 de octubre nos dejo Gema, mi compañera en la vida y fiel alumna en el Aikido.

Gema fue la inspiración que movió a que un modesto practicante de Aikido se decidiera a dar el gran paso de enseñar lo que de este Arte sabia, a esforzarse y sacrificarse para transmitir a sus alumnos lo mejor de el mismo.

Gema con su entusiasmo e ilusión  consiguió fraguar un grupo de practica del Aikido en Daroca como no lo he conocido en ningún otro sitio. Fraternidad y cariño en el DOJO y fuera de él. Así transcurrieron los años en los que alumna y amiga fueron creciendo en el Aikido.

Ahora tras su marcha, me doy mas cuenta que nunca, que lo fue TODO para mí. Alumna y Maestra, ya que pronto de lo que le enseñaba aprendí todo lo que sé. Siempre he pensado que los alumnos son el fiel reflejo del profesor y que este solo tiene que contemplarlos para saber en que esta acertando y en que fallando. Son el elemento corrector del enseñante. Tus alumnos son tu espejo, reflejan cada una de tus virtudes y cada uno de tus fallos, así pues Gema no solo fue la mejor alumna, también fue mi mejor MAESTRA.

De su encanto y glamour haciendo Aikido quedan mis retinas grabadas. Su espíritu me guiara de ahora en adelante, igual que lo hizo en vida. El patrón de su optimismo inquebrantable, generosidad, bondad, entusiasmo, el gusto por las cosas bien hechas, y tantas virtudes que tenia, han quedado aprendidas. La luz de su sonrisa y viveza de su mirada espero nos guíe a ser mejores personas y Aikidocas. 

A los que se cruzaron con ella en los tatamis no les tengo nada que decir, recordaran su dulzura y cariño. A los que no tuvieron esa suerte, decirles que el Espíritudel Aikido en Daroca era ella y que no he conocido ser humano que representara mejor "El Arte de la Paz" en un tatami que ella.

Ahora Gema, ya esta con O'Sensei y seguro que con él tendrá animadas charlas sobre este Arte que nos unió en esta vida.







Por todo este tiempo inmejorable, GRACIAS.


Jorge